top of page

Crónica Senior A vs Tres Cantos - Fútbol Boadilla

Tarde soleada a pesar del aguacero del sábado en la visita del E.F. Mentema a Tres Cantos. Dos equipos que firmaron un gran arranque y que llegaban con necesidad de conseguir los 3 puntos.

El Mentema, que venía encadenando tres partidos nefastos, recuperó su sistema habitual de juego y con él la victoria. Como no podía ser de otro modo, los locales comenzaron mandando en la posesión buscando penetrar por las bandas y obligando a mostrar su versión más defensiva a Gallego y sobre todo a Juli que le tocó cubrir al más peligroso de ellos, mientras que el Mentema se refugió en buscar los contrataques. El Tres Cantos no conseguía abrir brecha y, sin embargo, los contragolpes que recibían eran cada vez más peligrosos, con lo que el juego fue poco a poco retrocediendo a campo de los locales y la posesión se equilibró. La labor de contención de Litros en el centro del campo fue clave permitiendo recuperaciones que pillaban descolocados a los laterales locales y las asociaciones entre Villasur, Diego y Sergio en la salida de balón causaron problemas al Tres Cantos. Sergio consiguió anotar el 0-1 tras un buen centro desde la banda y Verde pudo sentenciar el encuentro con tres mano a mano, uno detenido por el portero, otro desviado y otro repelido por el poste. Al filo del descanso el Tres Cantos dispuso de una gran ocasión que Puché desvió a córner.

Estando prevenidos por los últimos encuentros, el Mentema esta vez no se confió por el resultado y siguió trabajando con la mentalidad del 0-0, mientras que al Tres Cantos se le hizo cuesta arriba el resultado y a medida que pasaban los minutos se sucedían las imprecisiones y los balones largos que rechazaban sin problemas Herrero y Borja, hoy en el centro de la zaga. Entrarían en el partido Igor, Joci, Javo y Luis por Diego, Sergio, Litros y Verde, y tuvieron que desgastarse tanto como si hubieran jugado los 90 minutos. Sería Luis el que peinaría un balón que remataría, como no, Gil, para poner el definitivo 0-2 en el marcador. Los últimos minutos transcurrieron en el campo del Mentema pero la zaga liderada por Herrero se mantuvo firme y sólo concedió un par de disparos a puerta que despejó Puché.

Tres puntos que dan una bocanada de aire fresco al Mentema antes de enfrentarse al Afar.

El Crack: Destacar a Gil, que volvió a marcar, y a “sofá” Herrero que mantuvo la defensa a un altísimo nivel y fue objeto de queja del nº20 del Tres Cantos cuando su entrenador le reubicó en la zona de influencia de Herrero.

El Dandy: Diego. Dos caños consecutivos en la primera parte le hicieron ganarse la ovación del banquillo visitante y los pitos de la grada.

El Duro: No por repartir si no por recibir durante todo el partido y aguantar a un gran nivel, se lo damos a Villasur.

¡Vaya día!: Verde no tuvo su mejor día de cara a gol. Si la fortuna le hubiera sonreído podría haberse ido con un hat-trick.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page